Una senadora K defendió los “privilegios” en la sesión de las jubilaciones de privilegio

También se quejó que los medios destaquen la cantidad de minutos que hablan los senadores en la sesiones

La sesión del Senado dejó algunos discursos para el recuerdo. En medio del debate sobre las jubilaciones de privilegio, la senadora María Inés Pilatti Vergara se quejó por los reclamos de los jueces y fiscales. “Hoy el pueblo argentino está muy mal y nadie los va a acompañar”, aseguró.

En ese mismo discurso, la senadora cristinista defendió el canje de pasajes y quedó en off side: la propia Cristina Kirchner tuvo que corregirla y explicar que ese privilegio ya no funciona.

Pilatti Vergara, que integra el Consejo de la Magistratura y hace poco tiempo firmó un polémico proyecto para limitar las prisiones preventivas en casos de corrupción, se quejó que los medios hablen de la asistencia de los senadores y de la cantidad de minutos que hablaron en la sesiones. Y remarcó que los senadores no tienen privilegios. “Nuestra dieta y nuestros pasajes … Si algunos los canjean, problema de ellos … pero son los únicos privilegios que tenemos”, dijo.

La senadora repartió reclamos contra jueces y fiscales y dijo que “la sociedad” sigue apuntando a los legisladores. “Creen que somos unos privilegiados, nosotros pagamos impuestos a las ganancias y nos jubilamos por el régimen general”, se quejó.