Intendentes del PJ se ven lejos del FpV y piensan en nuevos desembarcos

Tras seis meses de gobierno macrista y las internas en las filas K, ya se empiezan a vislumbran los posibles pases. Todos los detalles.

Tal como suele ocurrir en las filas del Partido Justicialista, los intendentes de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a medir el pulso político para ver donde sigue su camino, más aún de las últimas denuncias contra el kirchnerismo.

Dentro del FpV las internas están a flor de piel y salvo los más fanáticos, los ediles con perfil peronista tradicional piensan en su propio juego. Por lo bajo critican la “acefalía” en la que se encuentra el partido por la falta de conducción y empiezan a tender puentes con la gobernadora Vidal o con Massa.

Dos intendentes dieron el primer paso y se espera que no sean los únicos. Por un lado, Alexis Guerrera de General Pinto e histórico hombre de Julián Domínguez, desembarcaría en el Frente Renovador. Por el otro, Joaquín De la Torre de San Miguel, que si bien hace rato que se alejó del PJ duro, ahora formalizaría su pase a Cambiemos, con quien viene coqueteando hace meses.

Los más “pesados” siguen con el doble juego y especulan, pero tienen en claro que el resquebrajado Frente para la Victoria empieza a ser un cobijo poco recomendable para sus ambiciones electorales. El mapa los obligará a definiciones y no falta mucho para que llegue ese momento.