Intendentes peronistas aceleran gestos de unidad para pelear fondos a Vidal

Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, recibió en su despacho a Juanchi Zabaleta, su par de Hurlingham. Algo más que una foto.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti recibió a Juanchi Zabaleta, su par de Hurlingham, que está en el rearmado del peornismo bonaerense. Ya no es un hecho aislado en el territorio bonaerense.

Mientras el diputado nacional y ex gobernador bonaerense,Felipe Solá, presiona a Sergio Massa para unirse a la reconstrucción del peronismo, Andreotti también movió sus fichas en pos de la unidad.

La foto llega en el momento en el que un grupo de kirchneristas, massistas y randazzistas se muestran unidos, en plena disputa de fondos de coparticipación con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En tono de diálogo, pero marcando la cancha, piden que bajen las partidas para hacerse cargo de ciertos servicios que mantienen con la recaudación municipal.

“Es fundamental llegar a un acuerdo, con la gobernación, sobre cuáles son las coparticipaciones, las responsabilidades y las competencias que tienen los municipios. Nosotros nos estamos haciendo cargo de muchos servicios que le corresponden a la Provincia.Es fundamental determinar cuál es la competencia y cuáles son los recursos que van a venir a cada uno de los municipios”, señaló Andreotti.

Durante el año pasado, el intendente massista que mostró señales de unidad fue Julio Zamora, de Tigre. Ahora se sumó Andreotti.
Del encuentro también participaron Juan Andreotti, hijo del intendente y Diputado Provincial; el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio y el Jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo del Valle.