Intendentes peronistas bloquean los vuelos Low Cost de Cambiemos

Hurlingham aprobó una ordenanza que se opone a los vuelos desde El Palomar, Morón. ¿Guerra peronismo vs Cambiemos? Enterate acá.

El gobierno no sólo adelantó que cambiará el uso militar de la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el partido de Morón, a un sistema mixto para los vuelos civiles para la llegada de las low cost.

Además, el ministerio que dirige Guillermo Dietrich busca acelerar que la empresa Flybondi vuele desde enero de El Palomar, y por eso avanzan con las remodelaciones de los hangares militares.

Utilizarán la misma estructura que usaron en 2010 cuando El Palomar fue alternativa a Aeroparque que cerró por reformas. Pero lo que podría ser un logro para Cambiemos, no sólo para el gobierno nacional sino para el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ahora sumó un problema de medianeras.

En el vecino distrito peronista de Hurlingham, lindante a la Base de El Palomar, el Concejo Deliberante presidido por el camporista Martín Rodríguez Alberti, cuñado de Andrés “El Cuervo” Larroque, aprobó una ordenanza que se opone a los vuelos desde el distrito de Morón.

Con el apoyo de Nuevo Encuentro y también del massismo, no sólo se opusieron sino que en la ordenanza le piden al intendente Juan Zabaleta que promueva acciones judiciales para impedir el comienzo de las operaciones.

La ordenanza llega en medio de profundas diferencias entre varios concejales enrolados en Unidad Ciudadana y el jefe comunal, que primero jugó con Florencio Randazzo y después se acercó al cristinismo. “Hace 6 meses los concejales de Hurlingham le solicitamos a Guillermo Dietrich y al administrador del ANAC Juan Pablo Irigoin, un Pedido de Informes sobre las operaciones de la empresa en la base aérea de Palomar. Nunca nos respondieron”, señaló el concejal Adrián Eslaiman, de Nuevo Encuentro tras la aprobación de la ordenanza.

Mientras, Flybondi ya adelantó que está llegando al país su segundo avión desde Singapur, y una de las empresas low cost más grandes del mundo, Norwegian, ya adelantó que también quiere volar desde El Palomar sus vuelos de cabotaje.

La guerra podría desatarse en diciembre, si es que en el primer mes de 2018 Flybondi logra la habilitación para salir desde El Palomar. ¿Habrá presentación judicial?