Intranquilidad K por la Academia

El mundo Racing está revolucionado por algo que trascendió en las últimas horas.

A fin de año hay elecciones y parece que el actual presidente de Racing, Victor Blanco, no podrá presentarse. Esta noticia hace ruido y preocupa al seno del bloque duro del Kirchnerismo. Recordemos que Blanco fue y sigue siendo funcional a Máximo Kirchner.

Hoy la imagen de Blanco es muy positiva. La oposición sabe esto y por eso empieza a buscar la variante de ponerle palos en la rueda al candidato K.

Pablo Podestá es uno de los opositores a Blanco: sostiene que el actual presidente de Racing no se puede presentar como candidato.

Se lo impediría el artículo 72 del estatuto que marca que nadie puede ser presidente más de dos períodos seguidos.

Recordemos que Blanco siempre tuvo gestos para La Cámpora. Pocas veces lo dijo públicamente, pero el entorno del empresario sabe que juega para el sector duro del Kirchnerismo.

De hecho una de sus hijas, Bárbara Blanco, visitó Casa Rosada cuando Racing salió campeón, y admitió su admiración por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La mayor del empresario es abogada y politóloga, saltó a la fama cuando, en pleno festejo del título, se sacó una sugerente foto junto a su hermana, Mercedes.

En el kirchnerismo, vieron en ella un diamante en bruto a nivel mediático y rápidamente le encontraron un lugar: fue contratada como asesora en el Senado cuando mandaba el ahora procesado, Amado Boudou.