Investigan si “Mi Sangre” tenía apoyo de ex militares chilenos y peruanos

Es una hipótesis que investiga la Justicia luego de que se frustró un supuesto plan de fuga. La Procuración estaba por recomendar la extradición. 

Todo comenzó el viernes, cuando la abogada María Gabriela Ricagno, una de las letradas que representa a López Londoño, intentó ingresar a la cárcel un mapa del partido de Ezeiza con las comisarías marcadas. La abogada dice que ella misma avisó, pero hay muchas dudas.

ENCUESTA¿Dónde la preferís a Margarita Stolbizer?

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena intervino rápidamente: ordenó reforzar la seguridad y mandó a hacer una requisa. Ahí encontraron que el narco tenía oculto un teléfono iPhone y un módem para poder conectarse a Internet. También se encontró una computadora que estaba autorizada por la Justicia. Acto seguido se separó al director de la prisión, Héctor Retamoso.

narcotrafico-2263618w620

Una de las hipótesis que investiga la Justicia, pudo saber este sitio, es que “Mi Sangre” tenía apoyo experto de un grupo de ex militares chilenos y peruanos. Casi de película.

Lo cierto es que el proceso de extradición, dilatado por los abogados del colombiano, estaba por llegar a su fin. En los próximos días, la Procuración iba a mandar a la Corte Suprema el dictamen con el cual recomienda la extradición a Estados Unidos. “Era su ultima oportunidad si quería escaparse”, razonó una fuente judicial ante este sitio.

Un funcionario macrista fue sorprendido durante los allanamientos a Báez