“Invitan” a renunciar a periodistas de Télam nombrados durante el macrismo

Volvió el clima de tensión a la agencia de medios estatal.

Distintos jefes periodísticos de diversas secciones de la agencia Télam, nombrados en la anterior gestión, están siendo invitados a presentar la renuncia: desde Recursos Humanos les dice que no tienen lugar en el nuevo proyecto.

Muchos de ellos sufrieron hostigamiento de sectores gremiales internos por lo cual lo intepretan como un plan “venganza”, tras los largos conflictos que hubo cuando la gestión de Hernán Lombardi terminó despiediendo más de 300 empleados.

Los actuales periodistas que ejercieron mandos profesionales no tomaron aquella traumática decisión. Sin embargo, un sector gremial los acusa de complicidad con la gestión macrista.

Los afectados denunciaron ante la justicia un plan de hostigamiento gremial hacia ellos, persecusión ideológica, y discriminación laboral.

Mariela Riganelli, gerenta de RH de Télam, viene manteniendo reuniones con cada uno de estos periodistas, pidiéndoles que den un paso al costado mediante un arreglo económico.

El paquete de despidos de esta gestión kircherista abarcaría 40 personas. En tanto, el gremio SIPREBA realiza paros de 4 horas por turno en reclamo de mejoras salariales. A contracara de la anterior etapa, la adhesión es total.