Ishii echó de un plumazo a toda la dirección de bromatología del Municipio

Asegura que es por “irregularidades” en los controles que hacían en José C Paz.

A tono con los despidos en áreas estatales de Nación, Provincia y Municipios gobernados por Cambiemos, el intendente peronista de José C. Paz, Mario Ishii, se sumó a la ola de cesantías pero con otro argumento. En su primera decisión del año despedió a todo el personal de la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad por “irregularidades”.

El “ex cazador de traidores” de Néstor Kirchner en 2009, que en el verano de 2016 recibió a la gobernadora para la inauguración de un Hospital y el año pasado a Cristina Kirchner para habilitar otro centro de salud, habría tomado la decisión de despedir al personal por una serie de denuncias que llegaron a su despacho.

“Dispuse echar a todo el personal perteneciente a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente por irregularidades”, publicó en Twitter.

Aunque no es oficial el argumento, esa área municipal que se encargaba de la habilitación de comercios y la inspección de los tanques de agua, le pedía “aportes” extra a los comerciantes.

Todo habría comenzado en 2016, luego de la aprobación de la Ordenanza 1310/16, que regula la Limpieza de Tanques de Agua y Control de la Contaminación Hídrica.

El principal apuntado es Roberto Penunzzio, director de la Dirección, pero también cayó el resto del personal. Tras el inicio de un sumario, de comprobarse las irregularidades la Comuna podría iniciar acciones penales contra los responsables.