Ituzaingó a los tironeos por una campaña donde vale todo

En el gobierno provincial dicen tener otros métodos de acercarse a la gente que el kirchnerismo. La dura pelea en Ituzaingó encuentra ejemplos polémicos en los dos lados del mostrador.

Un funcionario del Ministerio de Seguridad provincial repartió volantes con una camioneta ploteada a metros de las camionetas del programa “El Estado en tu barrio” y enfureció a un jefe comunal y también a Cambiemos.

El oficialismo busca en cada detalle diferenciarse de las maneras de hacer política del kirchnerismo aunque del otro lado de la avenida General Paz los modos se hacen difusos.

Durante la semana y después de casi un año de negociación con el intendente peronista<strong> Alberto Descalzo</strong>, las camionetas del programa “El Estado en Tu Barrio” llegaron a una plaza en Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín, Villa Udaondo, Ituzaingó.

Las discusiones previas a la llegada del operativo estaban vinculadas a que el jefe comunal no quería que hicieran política en su territorio.

Acordaron que no habría politización de los programas asistenciales y llegaron las oficinas de Anses, Pami, Registro Nacional de las Personas, Desarrollo Social de la Nación, Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Nación, donde además se podía gestionar el DNI.

Descalzo estaba alertado porque en el vecino distrito de Hurlingham, Lucas Delfino, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y ex candidato a intendente, había puesto globos cerca de donde se desarrollaba el programa.