Jaime: Primer corrupto adentro y una fuerte señal para el resto

La detención de el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, conmocionó el fin de semana político.El juez Julián Ercolini ordenó su detención por el pago de comisiones para la compra de trenes usados a España en 2005.¿Será el María Julia de la era K?

Ricardo Jaime era Néstor Kirchner. De hecho, cuando murió perdió toda preponderancia en el entorno de Cristina. No eran problemas éticos sino mas bien personales. Hace rato le habían soltado la mano. Solo faltaba que un juez, con un cambio de gobierno tomara la determinación hacia un ex funcionario símbolo de la corrupción y el desparpajo.

Su detención, ¿indica el principio de una manu pulite en argentina que permita algún alivio ante el esfuerzo del ajuste económico?

Las señales cn Comodoro Py van muy lentas. Además, como indica Carrió el operador de Macri en las sombras, Daniel Angelici, frena el avance sobre investigaciones. ¿Un juego propio o un acuerdo de “gobernabilidad”?

Julio De Vido podría se el próximo por méritos acumulados. Sin embargo, el viernes se conoció que escaló posiciones en el Congreso llegando a la presidencia de la Comisión de Energía. Su hijo, al igual que Maxímo dejó su gancho con muchas firmas comprometedoras.

En cuanto a Jaime, el martes próximo tiene otra indagatoria, ahora en carácter de preso, con respecto a la causa de Sebastián Ramos.El magistrado lo requiere porque durante los seis años que estuvo en la secretaría de Transporte no llamó a renegociar los contratos de las explotaciones ferroviarias.