Jesica Cirio rompió el silencio: “Es mentira que Insaurralde me pagó 20 millones de dólares”

Acumula una imputación gravísima por presunto lavado de dinero. Sigue el debate interno en el PJ bonaerense sobre cómo afectará el escándalo.

La modelo y conductora de La Peña dio una entrevista al canal en el que por ahora sigue trabajando. Telefe la entrevistó este mediodía en el Noticiero de la Gente. La idea del canal es probar la repercusión y después tomar una determinación sobre la conductora de la cual pesa una fuerte imputación de la fiscalía por supuesto lavado de dinero e enriquecimiento.

Cirio argumentó que ella no sabía nada de la procedencia del dinero de su ex, Martín Insaurralde, y negó que haya recibido 20 millones de dólares por el divorcio.

“Ni siquiera me tuve que sentar. Firmé el papel y lo mandé. No estuvo ese momento. Resta el arreglo económico: está en proceso, es cuestión de que estos días se tiene que terminar de resolver. No son cosas que se resuelven en un día, en ninguna separación se resuelve todo de un día para el otro”. Y agregó: “Después de una separación, nos picanteábamos por otras cosas, por cosas más personales. Nosotros no llegamos ni a discutir por el divorcio”.

Cirio se mudó a un caserón el el country Highland y desde que estalló el escándalo guarda silencio. Sus vecinos la quieren lejos y Telefe estaría pensando lo mismo. A la última reunión de producción de La Peña, Cirio no asistió. Este domingo queda la duda si formará parte del programa que se hará desde Cataratas de Iguazú.

En tanto, Diego Leuco trató de apaciguar las críticas sobre su compañera entendiendo que el personaje importante de la causa es el ex Jefe de Gabinete de Axel. Leuco hijo tiene otros compromisos y tampoco estará en La Peña en su próxima emisión.

Por otra parte, se estima que sea cual fuere el daño electoral del caso “Bandido”, Insaurralde no tendría retorno dentro de la estructura del PJ bonaerense. De ser reelecto como gobernador, Kicillof lo quiere bien lejos. A Máximo lo debe tolerar por su respeto a Cristina. El hijo de la ex presidenta y vice compartirá los últimos actos de campaña antes del 22 de octubre.

Los peronistas que lo conocen bien al dueño del juego y de La Salada, siguen sin entender tanta torpeza. “Lo púnico que puedo imaginar es que Martín estaría ido bajo los efectos de alguna sustancia”, dijo un cercano de Lomense. Hay muchos cruceros en los kilómetros y kilómetros de desamparo bonaerense. La diferencia es que una clave es con celulares apagados.