Jesús Rodríguez ascendió en la Auditoría y le ganó a Pichetto

Se acabó una parte de la interna que ocupa a Juntos por el Cambio. El radical presidirá el principal organismo de control.

Los votos se cuentan de a uno y las bancas también. Sin embargo, las matemáticas dividían aguas en Cambiemos. La puja por la Presidencia de la AGN (Auditoría General de la Nación) tensó al límite la vida de la alianza opositora.

El Pro terminó aceptando que según indica reglamento lidera ese organismo quien dentro de la oposición tiene mayor número de bancas en el Congreso.

De esta manera el histórico dirigente radical, que ya estaba sentado en el funcionamiento del organismo, ascenderá. Le ganó la pulseada al ex senador Pichetto, quien era impulsado por Macri como premio por su lealtad.

Resta solo la formalidad de la firma de los dos presidentes del Parlamento, Cristina y Massa. El Pro definirá la banca que queda en la AGN: si igual ingresa el rionegrino u opta por otra variante.

Alfredo Cronejo, como titular de la UCR, ganó un round importante, en una serie de paradas que tendrá la coalición opositora en busca de rediscutir liderazgos tras la derrota presidencial.