Un ex Montonero se quedó con el puerto de Quequén

Jorge “Pampa” Álvaro manejará uno de los puertos cerealeros más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Jorge “Pampa” Álvaro es el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, uno de los puertos cerealeros más importantes de la provincia de Buenos Aires. La designación tuvo idas y vueltas y hubo varios candidatos anotados en la pelea como Martín Garrido, secretario del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, el ex camarista Eduardo Freiler y José Luis De Gregorio.

Finalmente el cargo fue para Álvaro, un mendocino que no tendría intenciones de mudarse a Quequén. Su padrino, según pudo saber este sitio, fue el diputado Carlos “Cuto” Moreno, un nestorista de la primera hora que estuvo toda la campañana junto a Kicillof. 

Álvaro militó junto con Kirchner y Cristina Fernández en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a principios de la década del setenta. Luego estuvo detenido por su vinculación con Montoneros desde 1974 hasta 1982.

“Salí de la cárcel y me vine para Mendoza porque mi esposa es de acá. Me casé con ella en La Plata cuando estudiábamos arquitectura”, contó cuando fue candidato a diputado por esa provincia.

Dicha asunción estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente de Necochea, Arturo Rojas y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.