Jorge Macri: “Si veo pecheras políticas en los vacunatorios lo voy a denunciar”

El intendente de Vicente López juega fuerte en la provincia de Buenos Aires y denuncia la utilización política de la vacunación de parte del kirchnerismo.

Jorge Macri siente que su rol de intendente en Vicente López va llegando a un fin de ciclo. “Este es mi último mandato“, reafirma ante Expediente Político. El dirigente de JxC tendrá un fuerte protagonismo en los próximos desafíos electorales de la Provincia.

El primo del ex presidente conformó una mesa de intendentes bonaerenses PRO (Grupo Dorrego), que intenta sopesar el poder de los llamados Barones del Conurbano. Impulsan la boleta única y el desdoblamiento de la elección provincial con respecto a la nacional.

Macri acusa al oficialismo de estar haciendo un uso político de la vacuna. Señala que el presidente no debería haberse vacunado antes de tener garantizada la masividad de la la Sputnik V. Pone un ejemplo: “Nosotros recibimos solamente 900 vacunas con más de 2 mil profesionales de la salud, tengo que cuidar el uso de cada vacuna ya que es un bien escaso“.

También disiente con el planteo de embanderarse con una vacuna de acuerdo a la nacionalidad de donde provenga. En su municipio, puso a disposición del gobierno de Kicillof los 20 centros de atención primaria, pero la respuesta fue vacunar en 6 escuelas. “Quieren administrar la vacuna como un bien partidario“.

Antes de cerrar su ciclo en Vicente López cuenta los proyectos por venir …

 

Jorge Macri quiere que se vacune a todos los docentes para terminar con las objeciones de los gremios para el comienzo de las clases presenciales. Advierte que si aparecen “pecheras” políticas en los lugares de vacunación va a acusar al gobernador y a La Cámpora.

Así y todo, y pese a la tensión política, sostiene que debe seguir el diálogo con el oficialismo: “Si me vuelve a convocar el presidente voy a estar“, señala, aunque la próxima irá con ciertas reservas. En la última conferencia compartida, el presidente anunció el impulso de la quita de la coparticipación a la Ciudad. Macri sintió que fue una trampa.

 

 

Fuera de la cocina política, entró al arte culinario junto a su pareja, la periodista María Belén Ludueña. Sus posteos en Instagram tienen muy buena recepción.

Iría a un Master Chef de políticos si me lo permitiera la agenda“, lanza una buena idea producción para el exitoso programa.