Jorge Macri, uno de los ganadores en el armado de la lista en Provincia

Logró ubicar a Waldo Wolff en la lista de diputados nacionales, y a Verónica Barbieri, entre otros.

La lapicera en el armado de la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires siempre estuvo en poder de Maria Eugenia Vidal. Pero la gobernadora se apoyó en sus dos principales alfiles: Federico Salvai y el intendente Jorge Macri.

El intendente de Vicente López y presidente del PRO Bonaerense, se instaló en el segundo piso del Museo Ferroviario ubicado en el barrio de Retiro y desde allí negoció todos y cada uno de los lugares de la lista. Junto con Néstor Grindetti mantuvo reuniones con operadores de Pichetto como Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera.

Jorge Macri se caracteriza por ser “áspero” cuando tiene que negociar lugares. Y la reunión con el caudillo de Avellaneda no fue la excepción. El tono fue fuerte y Alvarez se fue con las manos vacías dejando a su gente en libertad de acción.

Al final del día, Macri hizo un balance más que positivo. Logró ubicar a Waldo Wolff en el quinto lugar de la lista de diputados nacionales, a Verónica Barbieri como segunda en la lista de diputados provinciales por la primera sección, a Laura Richini como primera por la cuarta sección, y a Mauricio “Chueco” Vivani en el cuarto lugar, también por la cuarta sección.

Otros candidatos que responden a él, también consiguieron su lugar: Carolina Podlesker en la primera sección y Florencia Renellucci en la quinta sección.

La gestión del primo presidencial también llegó a Merlo, donde consiguió que David Zencich vaya a una paso contra Gómez Centurión.