José López hace campaña en Tucumán y hay roces con los Alperovich

El poderoso secretario de Obras Públicas está yendo muy seguido a Tucumán, donde tiene previsto presentarse como candidato a gobernador. “Está llevando mucha plata“, aseguran en el kirchnerismo. La situación ya generó roces con los Alperovich.

Consultado sobre los viajes frecuentes de López, el gobernador José Alperovich dijo hace pocas semanas: “Nadie merece que le cierren la puerta“. Y agregó: “José es un tucumano que en estos años ayudó mucho a la provincia. Hay que ser agradecido por todas las manos que nos ha dado. Todos tienen la posibilidad de ser candidatos porque la gente es la que decide, pero este es un año de trabajo, después se verá”.

Pero lo cierto es que el desembarco de López preocupa a los Alperovich, desplazados por Cristina en la cadena de sucesión. El secretario de Obras Públicas, que resistió varias denuncias judiciales, inaugura obras en cada viaje. Y va director por la gobernación. Si se convierte en el candidato, Alperovich deberá bajar a su delfín, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.