José López se mudó de pabellón y tiene un nuevo “amigo”

Se trata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, procesado en varias causas y condenado por la tragedia de Once. Los detalles

José López ya no está solo en el penal de Ezeiza. Hace menos de un mes fue trasladado al módulo 6C, donde comparte los días con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once.

Ambos tienen buena relación y se los ve todo el tiempo juntos. A pocos metros, en otro pabellón, está la celda de Lázaro Báez, aunque nunca se cruzaron.

Desde su detención, López estuvo detenido en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde hay celdas individuales y con atención psicólogica y psiquiátrica para los internos que la requieran. Por la mejora en su estado de salud, fue mudado hace menos de un mes.

La madrugada del 14 de junio, el ex secretario de Obras Públicas manejó en su auto hasta el convento de General Rodríguez con los bolsos y las valijas repletas de dinero. En su declaración ante el juez Daniel Rafecas, dijo que los casi 9 millones de dólares no era suyos y que provenían de la política. Ahora, según publicó Clarín, podría aportar más detalles. El dato preocupa a decenas de empresarios y al kirchnerismo.

A fines de junio, el magistrado lo procesó por enriquecimiento ilícito y le embargó los bienes por $ 200 millones. La investigación luego detectó que la casa donde vivía, en el Dique Luján no era suya. Por eso Rafecas le amplió el procesamiento y el monto del embargo. También procesó a los empresarios de la construcción Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, a los que acusa de ser sus testaferros, y a la esposa del ex secretario de Obras Públicas, María Amalia Díaz.

Carnota prepara otro destino tras la salida de TN