El economista oficialista que cree en el peso y dice que el Gobierno está “sólido”

Trabaja en C5N y defendió el nuevo cepo del dólar. Los gestos en un debate caliente en Intratables.

Juan Enrique deambuló por varios canales de televisión hasta que aterrizó en C5N, donde defiende férreamente las políticas económicas del Gobierno. Es una suerte de economista militante, al estilo Brancatelli.

Anoche protagonizó un debate en Intratables con otros economistas y dejó varias frases para el recuerdo. “Creo en el peso, quiero el peso, apuesto en el peso y voy a apostar siempre en el peso aunque pierda. Todos los argentinos deberían apostar en el peso“, dijo ante la risa de sus propios colegas y de algunos panelistas, que se burlaron de su exceso de confianza.

Cuando no le tocaba hablar, Enrique hacía gestos de desaprobación, se agarraba la cabeza y levantaba las cejas, hasta que Paulo Vilouta le llamó la atención.

Enrique no solo fue a defender al Gobierno, sino que se cruzó con varios de los economistas convocados por Intratables. A todos les dedicó alguna frase para entrar en polémica.

El debate se extendió más de la cuenta porque subió el rating del programa.

Las redes como siempre fueron implacables con el nuevo economista K. Le recordaron que hace solo tres días había dicho en la pantalla de C5N que el dólar no iba a subir.