Jueces y fiscales preocupados por el crecimiento de los secuestros

Tal como lo adelantamos, desde diciembre se produjo un crecimiento de en la entrada a Provincia. Reuniones urgentes en el ámbito judicial.

La convocatoria la hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan quien actualmente está a cargo del turno policial que atiende todas las cuestiones de urgencia, como ser también los hechos de secuestros que tienen lugar en esta segunda quincena de febrero.

Del encuentro también participaron otros fiscales así como secretarios y empleados de fiscalías y juzgados, y la cúpula de la División Anti secuestros de Policía Federal.

Se planteó la preocupación por lo que creen hubo un aumento de hechos de secuestro de diciembre a esta fecha y sobre todo por la actuación de al menos tres bandas dedicadas a llevar adelante secuestros extorsivos.

Como adelantamos en Expediente, sospechan de un grupo de ex presos, muchos de ellos ex integrantes de la policía, que purgaron la pena de reclusión pos secuestros perpetrados en los 90.

En la mayoría de los casos no se hizo denuncia y se terminó pagando rescates.

El común denominador es que levantan víctimas en la Capital Federal y el pago de rescate se hace ya cruzando la General Paz y en territorio Bonaerense. En el encuentro, la cúpula de la División Anti secuestros aseguraron que los problemas que tienen es la falta de personal para investigar los casos y prevenirlos, y la poca preparación que tiene el personal.

Además se quejaron porque se enfocaron los recursos sobre hechos de narcotráfico, descuidando la prevención de otros hechos como ser los secuestros extorsivos.

 

Ex presos con libertad anticipada, detrás de la ola de secuestros