Juez no fue el único: quiénes son los diputados que pegaron el faltazo para votar

Legisladores del oficialismo y de la oposición dieron quórum, pero faltaron sin aviso a la hora de votar. Algunos estaban en la televisión.

El diputado del PRO Córdoba, Luis Juez, no votó el proyecto de ampliación del Presupuesto porque estaba dando una entrevista a un medio de comunicación. Un papelón. Pero no fue el único legislador ausente a la hora de votar luego de haber dado quórum para iniciar la sesión en la cámara baja.

A las 19.21, Luis Juez faltó a la votación por estar en televisión. Con el correr de las horas, especialmente una vez caída la noche, varios más dejaron vacíos sus asientos.

A la votación siguiente, ocho minutos más tarde, Juez volvió a su banca virtual y votó en contra, pero a las 22.52 volvió a ausentarse. Esa vez no fue el único: María Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, tampoco estuvo.

Ya de madrugada los ausentes fueron cada vez más. Cuando faltaban pocos minutos para la 1 de la madrugada, según el registro oficial de la sesión especial, 12 legisladores no presionaron la aplicación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les dio cinco minutos para que volvieran, pero no hubo caso: “Diputada Beatriz Ávila, diputada Beatriz Ávila. Ausente a la hora de votar”.

“No me gusta reiterar el nombre, pero el protocolo establece que tengo que hacerlo dos veces”, aclaró Massa. “Diputado Fernando Iglesias”, llamó. “En televisión”, respondió una legisladora. “Silencio”, pidió Massa. “Ausente a la hora de votar”, confirmó.

Ávila, Javier Campos, Carlos Cisneros, Virginia Cornejo, Gonzalo Del Cerro, Iglesias, Lucila Lehmann, Martín Medina, Graciela Navarro, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador no votaron el proyecto finalmente aprobado sobre “la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina”.

Más tarde, sobre las 2 de la mañana, tampoco lo hicieron Álvaro De Lamadrid, Luciano Laspina, Ezequiel Fernández Lagan, Itaí Hagman, Gladys Medina y Leopoldo Moreau.

Así diputados tanto del oficialismo como de la oposición dieron quórum, pero también pegaron el faltazo sin aviso a la hora de votar. Algunos estaban en la televisión.