Una jugada K contra el FMI solo consiguió el apoyo de la izquierda

El FpV convocó a una sesión especial para reclamar que el acuerdo pase por el Congreso, pero consiguió escaso apoyo.

Tras la histórica sesión por el aborto, el kirchnerismo intentó una jugada para copar la agenda y presionar en Diputados al Gobierno, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, fracasó.

La estrategia K consistió en convocar a una Sesión Especial con 17 proyectos que tienen que ver con rechazar el acuerdo con el FMI y pedir que pase por el Congreso. La jugada, lejos de unificar a la oposición, consiguió solo el apoyo de la izquierda.

Quienes no acompañarán al kirchnerismo serán el Frente Renovador y el bloque de los gobernadores, denominado Argentina Federal. Pablo Kosiner, presidente de dicho bloque, dejó en claro que el artículo 60 de la Ley de Administración Financiera establece en claro que la facultad de pedir deuda es potestad del Poder Ejecutivo, sin necesidad de consultar al Parlamento.

Para no seguir los pasos del kirchnerismo, tanto el espacio de Massa como el PJ tradicional arreglaron citar al ministro Dujovne para que aporte detalles sobre el acuerdo en la bicameral de seguimiento de deuda.