Juicio por Ciccone: un testigo contó el verdadero origen de The Old Fund

Un abogado, amigo de Vandenbroele, declaró en el juicio. Anécdotas sobre el escándalo.

La historia se había contado parcialmente, pero nunca con tantos detalles. El abogado Carlos Esteban Miguez, amigo de Alejandro Vandenbroele y ex abogado de Laura Muñoz, declaró este martes en el juicio y contó cómo fue el verdadero origen de The Old Fund, la empresa que luego sería central en el caso Ciccone.

La sociedad la hizo mi cuñado (Eduardo Alberto Razzetti) para asesorar clientes, él es contador, pero tengo entendido que nunca la usó, no tuvo movimientos. Después lo contacté a mi cuñado con Alejandro (Vandenbroele) porque la quería vender“, relató Miguez, uno de los tres testigos en la primera audiencia luego de la feria judicial.

El abogado, que había conocido a Vandenbroele en el estudio Alfaro, en la ciudad de Madrid, recordó el comienzo del escándalo, en el verano de 2012. “Me llamó Alejandro. Estaba de vacaciones. Fui al kiosco y compré la revista Noticias. Fue una conmociòn en toda mi familia porque mi mujer también conocía a Laura”, contó.

Por ese entonces, Miguez era el abogado laboralista de Muñoz. La relación no pudo avanzar mucho tiempo más porque la mujer le recriminaba su amistad con Vandenbroele. “Una sola vez hablamos de lo que pasó. Cuando ella ganó el juicio que yo tenia a cargo (contra un ex empleador) no la vi, creo que cobró por transferencia”.