Juicio por Mariano Ferreyra: las defensas evalúan postergar la audiencia en Casación

El 25 de junio, la Cámara de Casación llevará adelante una audiencia clave a partir de la cual comenzarán a definirse las condenas contra todos los acusados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Entre ellos está el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, quien recibió la pena de 15 años de prisión. Los abogados defensores están preocupados

por la “influencia” del calendario electoral en la causa. En las últimas horas, los defensores de todos los acusados mantuvieron una reunión estratégica para coordinar e intercambiar opiniones sobre el futuro de la causa.
Durante el juicio eran frecuentes las reuniones que mantenían las defensas para coordinar estrategias, y se traslucía cuando estaban frente al estrado. Ahora decidieron retomar esas reuniones ante la inminente definición.
Es que los jueces Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Liliana Catucci escucharán a todas las partes el 25 próximo, y luego pasarán a resolver si confirman o no las condenas.  Las defensas evalúan el posible impacto que tendrán las elecciones y hasta las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto próximo. Especulan algunos de ellos con pedir la prórroga de la audiencia, para que se haga después de agosto.
Otros abogados están dubitativos sobre si conviene exponer en forma oral o por escrito para evitar una puesta en escena que, consideran, será favorable para la izquierda. Un dato que a nadie escapa es que desde el kirchnerismo siempre se sacó a relucir que el ex presidente Néstor Kirchner intervino de manera personal para la resolución del caso.