Julio Bazán habló por primera vez del mito de la nota de los come gatos

Al recordar a Menem, el periodista abordó la historia de la cobertura que le tocó en Rosario con el hambre. Cuál fue la reacción de Menem.

Julio Bazán fue otro de los periodistas de TN que hizo un balance de la figura de Menem. En aquella década de los 90, reluciente en frivolidad e inversiones, Bazán era el encargado de mostrar la otra argentina, la de la exclusión social.

Bazán trató de desmistificar la cobertura de la familia rosarina que comía gatos por hambre. Se comentó durante mucho tiempo que el periodista había armado la nota para generar un impacto contra el gobierno Menem. En ese entonces, el ex presidente fallecido estaba de gira internacional por recibir un premio de los cascos Blancos, por las tareas humanitarias de la Argentina.

El legendario periodista aclaró que no armó la nota sino que fue real y agregó que le llegó como dato que Menem estaba indignado con su cobertura y trató de desprestigiarlo.

Bazán cerró su informe de la familia que comía gatos afirmando que “mientras el presidente hacia gala de sus tareas para mitigar el hambre internacional, se debía preguntar: ¿por casa como andamos?”.

Ese cierre de informe, según. Bazán, fue lo que más irritó a Menem, que partir de ahí habría ordenado lanzar el rumor que el periodista del 13 habría hecho una producción armada de la escena de marginalidad social.

Inclusive responsabilizó a Corach de la movida y señaló como encubridor de la situación al entonces intendente socialista de Rosario, Hermes Binner, que llegó a decir que comer gato en algunas partes era algo cultural.

A partir de esa nota, al periodista comenzaron a desprestigiarlo y lo llamaban como “el periodista que ganó un Martín Fierro en base a crear una mentira”.

El cronista, estrella de las notas sociales, tuvo consideraciones muy negativas del menemismo, que no se guardó pese al día de luto decretado por el gobierno nacional por la muerte del ex presidente.