Kambourian acusó al Gobierno de quererlo “desaparecer” de los medios

El médico ya había adelantado en las redes el presunto malestar dentro del Gobierno con sus críticas.

Carlos Kambourian, uno de los médicos que desde marzo alertó sobre las falencias del Ministerio de Salud en el combate al coronavirus, ahora aseguró que desde el Gobierno lo amenazaron justamente por su exposición pública.

“Me mencionan en las reuniones de Gabinete con nombre, apellido y apodo. Me dicen armenio chorro. Me enorgullece, pero a la vez me molesta porque ese tiempo deberían dedicarlo, insisto, hoy tenemos 20 mil fallecidos”, retrucó en Fantino a la tarde.

“A mí me mandaron a decir que desaparezca, no me olvido de eso, me lo mandaron a decir a través de intermediarios, que me dijo quién. Cuando uno dice cosas que molestan, por más que sean verdades, se tiene que enfrentar con este tipo de cosas”, aseguró.

Kambourian ya había adelantado en las redes sociales el presunto malestar dentro del Gobierno con sus críticas reiteradas frente al manejo de la pandemia: “Las reuniones de Gabinete del Ministerio de Salud debieran ser para saber porque ocultaron 3500 muertos, pero no para hablar de mí”.

Señor Bonelli, gestione. Sí, soy armenio, pero no chorro. No se equivoque. Y muchas boludeces no digo. No me equivoqué, Como sí usted”, apuntó el médico en referencia a Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete de Ginés González García en el Ministerio de Salud de la Nación.

Luego de que la provincia de Buenos Aires admitió que, por una nueva medición, agregó casi 3.500 muertos por coronavirus de un día para el otro, Kambourian lanzó: “Todavía nadie renunció. Y seguimos contando muertos. Eso sí: no sabemos cuántos”.

Algo es seguro: Kambourian, ex presidente del Hospital Garrahan, prometió que nadie podrá callarlo.