La abogada cercana a La Cámpora que escuchan los presos

Interviene activamente en la negociación de liberaciones del penal de Devoto. Trabaja para la intendenta más cercana a Cristina.

Los internos de Devoto se reunieron nuevamente con representantes del Gobierno y la Justicia para negociar las excarcelaciones de personas presas por delitos menores en medio de la pandemia por el coronavirus.

Pero no solo sorprendió la ausencia del secretario de Justicia, Juan Martín Mena, sino también la trascendencia cada vez más notaria de una abogada de parte de los presos con llegada a una jefa de La Cámpora.

Se trata de Claudia Cesaroni, que desde el viernes 24 de abril en Devoto se presentó públicamente como defensora y, como tal vocera, de los amotinados en los techos.

Pero Cesaroni solo trabaja para los internos, de la única cárcel en territorio porteño, sino hasta hace unos días  para una de las intendentas con más poder dentro de La Cámpora.

Expediente Político accedió al Decreto 3274/2019 con el que Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, designó a Cesaroni como directora general para la Prevención del Delito y la Violencia.

“ARTICULO 1°: DESIGNASE a la Sra. Claudia Rosana CESARONI, como Directora General – “Personal Político Superior” (Jurisdicción 01 – Actividad Central 01), para desempeñarse a cargo de la Dirección General para Ia Prevención del Delito y la Violencia, dependiente de Ia SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, a partir del 10 de Diciembre de 2019″, firmó Mendoza el 10 de diciembre.

Ante su exposición a favor de los presos, le pidieron un paso al costado. Dio a conocer su renuncia al municipio.

 

Así da a conocer su postura sobre los presos…

En las redes, los caceroleros anti liberación de presos la fustigaron. Ella le contestó irónica a todos.

 

Los representantes del Gobierno y la Justicia se volverán a reunir con los presos el 6 de mayo en la capilla de la cárcel de Devoto. Allí volverá a estar Cesaroni.