La AFI encontró otro disco rígido, pero en Comodoro Py hay desconfianza

El juez Martínez De Giorgi recibió una ampliación de la denuncia original pero la mandó a sorteo.

La AFI de Cristina Caamaño sigue aportando pruebas por etapas. Hasta ahora, ninguna de la pruebas conmovió a los jueces y fiscales de Comodoro Py. La novedad es que el organismo de inteligencia aportó este jueves un nuevo disco rígido en causa donde ya se investiga el supuesto espionaje de mails a diputados y senadores tanto de Cambiemos como del kirchnerismo junto a periodistas y sindicalistas. Sin embargo, el juez Marcelo Martínez De Giorgi no lo incorporó a ese expediente sino que lo mandó a sorteo y por ahora le tocó al juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

El tema seguramente entrará en un conflicto de competencia.

Aunque el disco rígido recién llegó a la Justicia y no se peritó, El Destape publicó que ese disco contendría pruebas de espionaje al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a Federico Pinedo, uno de los más fieles referentes del PRO.

La causa original por espionaje de mails, donde intervienen el juez De Giorgi y el fiscal Di Lello, incluye un listado de más de 80 personas, entre los que aparecen la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el dirigente radical Ernesto Sanz y el periodista Luis Majul.