La AFIP dice que la financiera de Freiler nunca funcionó

Freiler. Freiler. Freiler. Es lo único que se escucha por estos días en los pasillos de Comodoro Py. El juez de la Sala I de la Cámara Federal no está pasando su mejor momento. En pocos días acumuló varias denuncias. Pero esta semana recibió al menos una buena noticiaen la causa se lo acusa de ser socio de una financiera en Puerto Madero, algo que tendría prohibido realizar paralelamente a su rol de magistrado.

La causa está en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y delegada en el fiscal Juan Pedro Zoni. Días atrás, la fiscalía recibió informes de la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ). La AFIP informó que la empresa Minning Price no registra movimientos fiscales, esto es que no está en actividad. Eso mismo había dejado trascender Freiler cuando explotó el escándalo, revelado por el programa de Jorge Lanata. Por su parte, la IGJ confirmó que la empresa, ubicada en Puerto Madero, sí está conformada por Freiler y Carla María Lago, esposa del hermano del juez federal Ariel Lijo.

Freiler también está siendo investigado por la majestuosa casa que se compró a metros de la quinta presidencial de Olivos.