La arenga de Marcos Peña antes de ir a Diputados

Lo hizo frente a cuadros políticos de Cambiemos de la Provincia. Después en Diputados lo esperaba un clima hostil.

“La economía no es lo único que ve la gente”, fue el tramo principal de la arenga del Jefe de Gabinete frente a referentes territoriales de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro fue en Florencio Varela. Hasta el sur del GBA fueron potenciales candidatos a intendentes para el 2019.

De 20 a 23, hubo varios oradores y visión del hombre que sobrevivió al temporal en el gabinete presidencial arengó a los concejales y candidatos a no bajar los brazos.

Peña acompañó a Pablo Alaniz, su hombre para Florencio Varela, que hizo de local. “Nos dijo que la economía no era el único tema, que muchos rescataban otras políticas de Cambiemos y que estamos muy bien para ganar el año que viene”, confió uno de los casi 70 asistentes.

Varios de los jefes comunales oficialistas, Martiniano Molina (Quilmes) Néstor Grindetti (Lanús) o Diego Valenzuela (Tres de Febrero) hablaron de la situación social.

También participó el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, devenido en secretario de Estado y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aspirante a gobernar La Matanza.

En algunos distritos Cambiemos tiene más de un candidato y en el encuentro de Varela fue sólo uno. Es el caso de Ituzaingó, donde sólo fue el concejal Gastón Di Castelnuovo o en Berazategui, donde no invitaron a Gabriel Kunz ni a Ricardo Giacobbe. Al ver la foto hubo algunos chisporroteos con el armado provincial y llamados telefónicos.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano se afirma como candidato en San Martín y Carlos Regazzoni en Almirante Brown.

Peña cerró la convocatoria, reafirmó que Macri está con fuerza y los arengó para seguir. También recibió el mensaje de que en los timbreos la están pasando mal por los reclamos de la economía, aunque la orden es seguir dando la cara.

Hora después, en la Cámara de Diputados lo esperó un frente opositor peronista con carteles alusivos a un presupuesto considerado “invotable”. Hubo papelones como el de la Camporista Mayra Mendoza, quien jugueteó con una aplicación de Instagram, que le colgaba elementos burlescos a la imagen del funcionario.

Con tono muy crítico, Graciela Camaño le entregó al presidente de la Cámara Emilio Monzó un informe sobre el ejército de Trolls que tendría el Jefe de Gabinete, en las redes sociales.

La Diputada Araceli Susana Ferreyra, bromeó con la comparación de parejas emblemáticas inseparables, por lo de Tom y Jerry.