La “avanzada” del G20 también tuvo su vuelo VIP

Antes de una Cumbre o de un viaje presidencial, suelen viajar secretarios o funcionarios de menor rango para encargarse de todos los preparativos. Se lo conoce como la “avanzada”. En el caso del G20, que ya despertó polémica por el avión suizo contratado para los funcionarios, la avanzada también tuvo un vuelo con muchas comodidades. 

Según pudo saber ExpedientePolítico, el miércoles viajaron a Australia al menos dos funcionarios de Presidencia en la sección businees de un vuelo de línea. “No consiguieron en Aerolíneas y tuvieron que sacar en una aerolínea privada“, intentaron justificar como si el viaje se hubiera programada sobre la hora. Pero lo que menos se explica es por qué utilizaron la clase ejecutiva, únicamente utilizada para funcionarios de mayor rango.

El dato se suma a la polémica por el avión privado que llevó a Kicillof y Timerman. Como dejó trascender Capitanich, el avión había sido alquilado para Cristina. Como la Presidenta tenía un acto en Río Gallegos, el avión suizo llegó a esa ciudad. Lo que nadie explica es por qué no se cambió la ruta. La comitiva estaba en Buenos Aires y viajó solo a cambiar de avión.

Capitanich no dijo una sola palabra del precio del avión, lo que implica que habría costado más que US$ 600 mil. El Gobierno aún no mostró las facturas.