La Barrick Gold durmió afuera mientras Carrió denunció a Angelici

Una situación insólita tuvo lugar en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro. Una audiencia en la causa por la contaminación de la minera en San Juan, se hizo en un pasillo y en la puerta del juzgado de Sebastián Casanello.¿Qué pasó?

A las 11 de la mañana, Casanello convocó por ello a todas las partes para que cada uno fijara su postura, esto es: asambleístas y representantes de la Barrick Gold. Pasaron las horas y se demoraba la reunión. La cara de fastidio de los mandamás de la minera mas poderosa del planeta no se podía disimular.

A las 2 horas, un secretario salió con un acta ya redactada por el juzgado donde se fijaban los términos de la audiencia pero los puntos no conformaron a todas las partes.

Por ello, durante más de una hora, todas las partes empezaron a discutir los puntos del acta, hasta que hubo acuerdo y ahí sí todos estamparon sus firmas.Igual no los hacían pasar al despacho del magistrado y ya todo se asemejaba a una reunión de consorcio.

La audiencia literalmente se realizó en el pasillo del cuarto piso de Comodoro Py, algo insólito.

Casanello se mantuvo en su despacho, pues ocurrió que durante esas horas le tomó declaración testimonial a la diputada Elisa Carrió quien denunció al presidente de Boca, Daniel Angelici, por ser una suerte de operador del macrismo en los tribunales de Comodoro Py.