Iglesias vs D’Alessandro, una pelea de titanes

El detonante fue el escándalo por el canje de pasajes. El abogado sacó un dato de la galera.

El puntapié inicial lo dio Diego Brancatelli. “Son beneficios que todos hablan de pico, pero cuando lo tienen que hacer no lo hacen. Le pregunto a Fernando Iglesias, que salta para la tribuna: ¿La devolviste? Lo de la gestión anterior y toda la que te llevaste”.

El diputado no se quedó callado y arremetió contra el periodista: “Dedicate a hacer propaganda de aerolíneas turcas”, chicaneó. “Lo de los pasajes es un mecanismo legal y legitimo. Me comprometí a cambiarlo durante esta gestión y ya lo hice”, agregó. 

Entonces, el que se metió en la contienda fue el abogado Mauricio D’Alessandro: “Me llama la atención este sistema tan perverso. Si no viajas, cobras más. Está hecho al revés“.

Iglesias tomó el reclamo y le respondió: “Te invito a acompañarme una semana de laburo. Hay diputados que se rascan, pero otros laburamos mucho”.

D’Alessandro no se quedó atrás: “La realidad es que todos los que se van de diputados y senadores cuando ingresan a la actividad privada les cuesta mucho ganar 100.000, más tres asesores, más alguien que les atienda el teléfono”. A Iglesias este comentario lo irritó: “Estás haciendo populismo barato. Te invito a la AFIP para que veas cuánto ganaba antes y cuánto gano ahora”.

Entonces, D’Alessandro metió un cambio de frente: “En tu libro pusiste que Macri era un peronista disimulado. En la nota 28 de tu libro ‘Qué es ser progresista’, lo dice. Lo leí, porque antes te leía…”. Iglesias se defendió: “Desde entonces, Macri hizo una gran trayectoria para que no terminemos como Venezuela”. A Iglesias le costó mucho salir de ese lugar incómodo.

https://youtu.be/dvAgU8JPPxw