La batalla electoral en Merlo que puede destronar a Othacehé

El domingo, el intendente de Merlo Raúl Othacehé tendrá una de las elecciones más difíciles en sus 24 años al frente del municipio del oeste. Competirá en las PASO del Frente para la Victoria contra tres dirigentes, pero la pelea principal será contra Gustavo Menéndez, el líder de la agrupación Grande Merlo que se define como “el candidato de Scioli”. ¿Qué puede pasar?

Desde dicho espacio aseguran que están 10 puntos por encima del intendente y que su principal objetivo es garantizar que no haya irregularidades en el día de la elección. Para eso cuentan con 3500 fiscales – el doble de lo necesario- que tendrán el objetivo de cuidar los votos de una interna que tuvo una de las campañas más calientes del conurbano.
Desde ambos sectores hubo denuncias cruzadas por amenazas y aprietes a militantes como actos de vandalismo en locales partidarios. Con este escenario, y casi como una réplica de lo que sucedió a nivel provincial con Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Daniel Scioli evitó bajar a Merlo y mostrarse con alguno de los candidatos.