La Cámara Electoral tratará de llamar a la reflexión a los dos protagonistas del balotaje

Se percibe un clima peligroso hacia la definición del domingo. Paridad y amague de ruptura de las reglas de juego.

La Cámara electoral citó de urgencia a los apoderados de Massa y Milei. Es para garantizar la “convivencia democrática”. De parte de Unión por la Patria aseguró la concurrencia Juan Manuel Olmos. Se espera que haga lo mismo la hermana del libertario, Karina. La “Jefa ” de Milei fue protagonista de las denuncias lanzadas al aire sobre supuestas maniobras fraudulentas con vista al acto electora.

La denuncia sobre que el 22 de octubre habrían existido maniobras manipulatorias con el manejo de las urnas, por parte de Gendarmería, cayeron en saco roto ya que integrantes de La Libertad Avanza terminaron admitiendo que carecen de pruebas. Sin embargo, en la atsmófera electoral el daña fue hecho, según ponderan en la justicia electoral.

Los miembros judiciales saben al igual que la política que el resultado del domingo puedes llegar a ser tan ajustado que requerirá aguardar algunos días de espera hasta finalizar el escrutinio final.

Por eso este llamado a la responsabilidad que harán ante una cita de urgencia que hizo la Cámara Electoral que no se recuerda que tenga algún otro antecedente parecido en plena democracia.

Dias atrás, la CNE  hizo un comunicado contundente y cuestionó las “invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia”.