El video melodramático sobre la salud de su hija, anunciado su viaje a Cuba, se definió en su entorno familiar dejando de lado las posturas contrarias de su jefe de campaña, Alberto Fernández, entre otros. El ex jefe de gabinete salió a arreglarla como pudo. “Yo no hubiera agregado musica al video”, dijo.

La película fue ideada por el cineasta k, Tristán Bauer, y es mentira que la ex mandataria ignorara como quedaría el producto final.

Decían en Unidad Ciudadana que íbamos a ver una Cristina más humilde y proclive a escuchar a los otros que la rodean. Pero como se terminó manejando esta situación, queda en claro que las expresiones de deseos son una cosa y la realidad otra.

La falta de conexión con la necesidad de perforar el techo que tiene la virtual candidata, hizo decir al intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, que promoverán un cambio de la Constitución y una Corte de militantes, si llegaran a ganar.

¿Quién fue el alma mater de esa idea comunicacional? Artemio López pensó que así posicionaba mejor en el circulo k a su cliente.

La pulsión de unirse todos contra Macri alienta, como manifestó el propio Eduardo Valdes, la posibilidad de que la Señora termine no jugando. De ser así, ella se reservaría un guardián de sus intereses, Axel Kicillof.

Macri y su gabinete prefieren imaginarse que esto es todo producto de la fantasía de un sector del peronismo y hasta de actores independientes que imaginan que sería lo mejor para una campaña con algún tipo de idea que salga de la famosa Grieta.

La candidatura segura de Macri, negando un plan V, se vería con ese nuevo escenario impactada por la falta de otros recursos de promesa de campaña. Larreta salió a decir públicamente que el candidato es Macri.

Si llegara a caer en desgracia la causa de los Cuadernos k, quizás la ex mandataria encontraría un nuevo eje para fortalecerse ante un posible operativo clamor de que se baje. En sectores del gobierno esperan un gesto de Stornelli para ir despejando dudas.