La campaña del goce con chimichurri

Es “la campaña chimicurri”. Al plato electoral se le agrega picante para muchos perejiles. Repaso de las principales frases.

Tolosa Paz tuvo su permitido de campaña al hablar con dos youtubers buscando empatizar el voto joven. La compañera de Pepe Albistur hizo gala de una frase picante, como el chimichurri, “en el peronismo siempre se garchó”, filosofando sobre el goce humano.

Tolosa fue más a fondo. “No hay felicidad de un pueblo sin garchar”, prosiguió la candidata cabeza de lista en la provincia que parece tener la maestría aprobada de Alessandra Rampolla.

En este mismo tono, días atrás, el candidato uno del Frente de Todos en la ciudad también incursionó en teorías sobre el goce. Leandro Santoro había dicho: “Tenemos que pensar qué significa la buena vida y otros temas de agenda, como la reivindicación del goce, el tiempo libre, el disfrute”,

Paradojal que cuadros políticos progresistas que se embeben de las banderas peronistas de la justicia social, replanteen la felicidad de los pueblos en base a sus orgasmos y no al salario vital y móvil. La nueva máxima sería:  “Sin garche no hay posibilidad de justicia social”.

El chimichurri es una salsa picante que suele tener mucho perejil. Se adosa a la comida, ideal para el chori, y suele producir inconvenientes en grandes cantidades: suele ser repetitivo y quita sensibilidad a las papilas gustativas, es decir todo tiene le mismo sabor, a nada.

La campaña chimichurri es adictiva y contagiosa, y todavía no se inventaron las vacunas. La opo se indignó tomando el asunto como una cruzada de estado. “¿De verdad creen que los van a votar?, dejen que los jóvenes se ocupen de su propia sexualidad”, aportó la ex Heidi.

El cisne con peluca fue un precursor de la campaña sex. Javier Milei supo dar reportajes contando hazañas sexuales tales como sus tríos y se autotituló “profesor de sexo tántrico”. Un Sting vernáculo pero con la verba precoz para adjetivar y poner un tono histérico a la campaña.

Dejemos el sexo por un rato y sigamos con las mentiras y los videos.  Otras perlitas de la campaña chimichurri, puro picante, sabor a nada y varias patadas al hígado.