La Cámpora mete más gente en el PAMI ante la posible derrota

La movida se expande a otros organismos en manos del kirchnerismo. Detalles.

La retirada tiene costos. Ante una posible derrota electoral en octubre, La Cámpora va tomando acciones preventivas. Cerró con el gremio ATE un acuerdo polémico. Expediente Político pudo saber que unos 900 empleados pasarán a planta permanente entre abril y mayo próximo en la administración del PAMI. La enorme caja que maneja el kirchnerismo pese a su distancia con el presidente Alberto, tiene 16 mil empleados,  aproximadamente.

La titular del PAMI, Luana Volnovivh, viene protagonizando sucesivos escándalos en su administración. Uno de ellos fue irse de vacaciones al Caribe en plena pandemia, cuando el presidente había prohibido ese tipo de viajes de placer. Lo hizo con su pareja y también funcionario del Pami, Martín Rodríguez .

Por otra parte, La  Cámpora también se abroquela en otras áreas de la administración pública como la Anses y Aerolíneas. En muchos de esos sitios les otorgaron lugares de privilegio a familiares. Anses suma gente en todas las UDAIS (Unidades de Atención Integral).

El kirchnerismo viene tomando distancia en la campaña electoral de Alberto y se opone a su intenciones reeleccionistas, pero nadie renuncia a las cajas.