La Cámpora también salpicada por el FPT

Qué se hizo con la plata? ¿Cómo la distribuyeron? ¿Se gastó más de la cuenta? Estas son algunas de las preguntas que se hace la jueza federal María Servini de Cubría sobre los fondos de Fútbol para Todos y por lo que ordenó una investigación sobre el ingreso y egreso del dinero que le giró el Gobierno a la AFA desde 2009 al día de la fecha. La jueza  realizará una pericia con los libros contables de la AFA que ya están en poder de la Justicia.

Muchos que se agarran la cabeza porque este tema podría destapar uno de los mayores escándalos de corrupción de la gestión kirchnerista¿Los apuntados? El jefe de gabinete Jorge Capitanich, y sus dos antecesores, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, quienes tuvieron bajo su responsabilidad el contrato de Fútbol para Todos.

Pero atención, hay quienes deslizan que la denuncia podría salpicar a La Cámpora, que en silencio pero con autoridad digita los movimientos del gran negocio del fútbol argentino.”Queremos saber cómo se utilizaron los fondos. Cuánto entró, cuánto salió, cuánto se le entregó a los clubes”, dicen cerca de la jueza. Algo está claro: los números no cierran.

Capitanich fue el único que hasta el momento hizo una especie de descargo negando las irregularidades.
Graciela Ocaña denunció que a la par que se aumentan las partidas año a año, no resulta coincidente con la situación de los clubes de fútbol cuyas finanzas empeoran. También acusó de irregularidades en la entrega de fondos por la publicidad oficial.