Candidata de La Cámpora prometió subir sueldo a policías

Se mostró conciliadora y centrista en sus argumentos del debate a gobernador. La preferida de Cristina trata de no asustar a los desencantados de Macri.

Anabel Fernández Sagasti sabe que puede romper el molde y subirse a la ola de Alberto. El resultado en Mendoza está abierto y varios referentes de lo nacional, como los candidatos de la ciudad de Buenos Aires están atentos a este final que servirá para focalizar el escenario nacional del 27 de octubre. De ganar, la presentante de La Cámpora contagiará a dar pelea a Lammens quien pretende forzar el balotaje frente a Larreta.

Anabel es la preferida de Cristina. La ex mandataria piensa en ella como el recambio generacional, más allá que sostiene que su hijo Máximo también está en condiciones de protagonizar la política de la próxima década.

La acompañó en la campaña previa a las PASO y anivel de la fórmula presidencial Fernández-Fernández subió al podio con más del 40% de los votos.

El asunto inquietó al radicalismo, con un Alfredo Cornejo que reconoció encontrarse perjudicado por la crisis económica. El actual mandatario provincial se esfumó de la mesa política de la Casa Rosada y evitó fotos con Macri.

El actual mandatario provincial se esfumó de la mesa política de la casa Rosada y evitó fotos con Macri

En este contexto, era importante ver la expertise de los candidatos a gobernador en el debate televisado, una suerte de plato previo a los dos debates obligatorios que tendrán Macri y Alberto.

No hubo olas ni cruces agresivos. Los cuatro candidatos presentes en el Hotel Intercontinental mendocino, Rodolfo Suarez, Anabel Fernández Sagasti, José Luis Ramón, y Noelia Barbeito, expusieron sus ideas en un clima de respeto.

Bajo el paraguas de 5 ejes temáticos (Perspectivas Fiscales e Infraestructura, Matriz Productiva, Educación Infancia y Salud,  Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Institucional), el debate tuvo una prolijidad inusitada.

Sagasti mostró un perfil centrista y desideologizado, sin perder el perfil social haciendo varias referencias a la crisis económica y las economías regionales. Sobre la inseguridad, apuntó a la profesionalización de la Policía y a reforzar sus salarios. “La verdad que la policía , en nuestra provincia, la ha pasado muy mal”, dijo.

La cara social, fue también enfatizada por la representante de La Cámpora….