La carne es la pata más irrisoria del plan precios esenciales

Se calcula que solo se dispondrán 2 novillos por día por provincia. Los venderán a 149 pesos el kilo.

Los dos cortes populares que anunció el gobierno sobre la carne, un producto esencial en la alimentación de los argentinos, es claramente un bluff. Alcanza a lo que vende una carnicería de barrio por día. El impacto será una gran decepción desde este lunes.

A 149 pesos el kilo solo estará en el Mercado Central, es decir la clase media deberá tener tiempo y movilidad para el acceso.

“Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos“, se explicó oficialmente.

“El cliente sabe que no va a conseguir los cortes de Precios Cuidados que anunció el gobierno. 120.000 kilos por semana es muy poco, porque la faena son 2 millones de kilos por mes”, explicó Alberto Willians referente empresario del sector.

[socialpoll id=”2546492”]

La cuenta da la ecuación de alrededor de dos novillos por día por provincia. Los tres cortes seleccionados son asado, matambre y vacío.

A la vez, queda en duda la efectividad del plan “aliviador” ya que el propio Dujovne habló de “pacto de caballeros” , entre el gobierno y las empresas.