La causa de Formosa terminó en el juzgado de Lijo

El juez federal Sebastián Casanello finalmente decidió entregó la causa en la que se investiga la intervención de The Old Fund en la restructuración de la deuda de Formosa y el Gobierno Nacional. Ahora quedó en manos de su par Ariel Lijo por la conexión con el caso Ciccone, en donde está procesado el vice Amado Boudou.

A fines de marzo, Lijo ya había reclamado la causa “Formosa”. Luego se sumó el fiscal Carlos Rívolo y la defensa de Alejandro Vandenbroele. Antes de entregar la causa, Casanello indagó al supuesto testaferro, pero no resolvió su situación procesal.

El fiscal Rívolo también había pedido la indagatoria de Boudou, de José María Nuñez Carmona, del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, del ex ministro de Economía provincial Inés Lotto de Vecchietti; y del presidente del Banco de esa provincia Martín Cortés. A todos los acusó de ser parte de la maniobra por la renegociación de la deuda.

 Pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, The Old Fund fue contratada por el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial de Formosa) para renegociar la deuda, y le generó una ganancia de 7.667.161,30 pesos. Fue la antesala de la maniobra que se investiga en Ciccone, donde The Old Fund se hizo del 70 por ciento de las acciones.