La causa en la que De Vido no tiene protección

“Hablen con Julio”, repetía Néstor. Ahora el ex ministro de Planificación debe hablar con la justicia en Comodoro Py. La causa de la tragedia de Once es la que más lo complica. ¿Por qué?

Cuentan que en la recaudación de dinero sucio había tres esquemas. Uno el que edificó Néstor con su empresarios “amigos”. Esa plata no se tocaba para la política. El segundo estaba al mando de De Vido y era el sobreprecio de la obra pública y el famoso “dejá el 20”. Y en la última etapa, Boudou con la máquina de imprimir billetes de Ciccone.

Néstor y De Vido tuvieron un llave para pasar desapercibidos. Nunca ostentaron. La cantidad de empresarios que se cruzaron, en las bondadosas de licitaciones armadas, podrían traer complicaciones, para al actual gobierno, si se profundiza. La justicia Federal, que le esquivó al nombre De Vido, ahora obliga a un juez a apuntarlo por la tragedia de Once.

Los familiares, de las 51 víctima fatales, siempre denunciaron protección para este ahora diputado nacional, a quien Bonadío lo había apartado de la investigación y ahora el Tribunal Oral lo obliga a llamarlo a indagatoria.

La sensibilidad social que tiene la causa de la tragedia de once puede romper el manto protector. Como dijo el periodista Jorge Asis,”Skanska es para la gente un yogurt”. La corrupción materializada en muertes adquiere otro sentido.