La Ciudad ya le bajó el pulgar a la idea de salir a correr

Diego Santilli dijo que no se implementará la medida en la Ciudad.

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Alberto Fernández dejó entrever que se analizará la posibilidad de permitir las salidas de los hogares para realizar actividad física, como sucede en otros países en cuarentena. “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, señaló.

En ese sentido, habló sobre “salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda, como ejemplo. O diferenciar salidas: que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0”.

El mandatario hizo hincapié en que las medidas serán contempladas, pero dejó en claro que todo dependerá del compromiso de la sociedad y el acatamiento de las decisiones.

La medida fue muy cuestionada. De hecho, la Ciudad de Buenos ya le bajó el pulgar. “Lo de salir a correr no es posible para la Ciudad de Buenos Aires, dijo este sábado el vicejefe porteño Diego Santilli en declaraciones al programa “Las cosas como son” que se emite por Radio con Vos.