La cobertura de las elecciones neuquinas agitó grieta periodística

Echaron a los gritos a un corresponsal de Clarín. Voces a favor y en contra.

La grieta periodística estalló en la ciudad de Neuquén, durante la cobertura de las elecciones donde resultó ganador el actual gobernador.

Durante una conferencia, un grupo de periodistas echó a los gritos al corresponsal de Clarín, Claudio Andrade.

El enviado de Página 12 a cubrir las elecciones, Sebastián Abrevaya, fue el encargado de subir el video a la redes sociales, calificando el hecho como “de color”.

Oscar Livera, secretario general del sindicato de prensa de Neuquén, increpó a Andrade a los gritos y le pidió que se vaya de la conferencia.

En otro de los videos que Abrevaya subió a su cuenta de twitter, se lo ve a él mismo, hablando con Andrade, criticando su forma de trabajar.

El episodio desató todo tipo de cruces en redes sociales y los ecos llegaron también al Foro de Periodismo Argentino. Muchos repudian que se impida el trabajo del corresponsal de Clarín, pero otros cuestionan la forma de trabajar de Andrade. El principal cruce en la redes lo protagonizaron el propio Abrevaya con Ignacio Miri, quien cuestionó el escrache.

Lo cierto es que Andrade quedó muy expuesto durante la cobertura del caso Maldonado. Fue él quien viajó a Chubut para seguir se cerca el caso y en sus crónica siempre sostuvo que Maldonado murió ahogado. En ese momento, sus textos fueron muy criticados por los que sostenían la teoría del “desaparecido”.