La “cocina”del acuerdo con Tinelli casi termina como Titanes en el Ring

Cuando bajaron para la foto Matías Lammens y Chiqui Tapia (yerno de Moyano), las sillas de salón de reunión caliente de la AFA, se acomodaron para no dejar vestigios de la intensa puja de poder. Los que participaron cuentan en off que volaron algunos objetos y casi todo termina como Titanes en el Ring. ¿Qué paso?

Marcelo Tinelli siguió todo vía telefónica desde el Panamericano. En línea directa con el presidente de San Lorenzo, rechazó varias ofertas de paz hasta que se dio cuenta que si en algo no cedía ( las elecciones postergadas a marzo) el fútbol argentino quedaba dividido en dos.

Segura, convaleciente en su casa,  rechazó la promesa de una “embajada” en la Conmebol, si daba un paso al costado y consensuaba una lista unidad detrás del animador. Humbertito Grondona fue de los más tinellistas en la previa. Voces insidiosas comentaron : “Se si levanta el viejo lo mata”.

El animador comenzó, con un poder mediático,  a instalar que “ya manda en la AFA” , y sugirió como vice presidente tercero que se auditen los gastos e ingresos del fútbol en áreas sensibles. Nada ha dicho sobre el escándalo del AFAplus : $ 300 millones que se aplicaron a esos molinetes electrónicos y que nunca funcionaron. O , ¿ que se dirá del nuevo contrato que dicen AFA firmó con Torneos por una tienda virtual de souvenirs futboleros, pese a lo cercano del escándalo Burzaco?