La contradicción de José López sobre la plata de los bolsos

Dice que era de Daniel Muñoz pero después se la adjudica a Cristina Kirchner.

La declaración de José López en la causa de los cuadernos deja más dudas que certezas. Aunque nunca había hablado sobre el dinero de los bolsos que tiró en el convento, ni siquiera en el juicio, ahora desenfundó una versión impactante. Primero dice que el dinero era de Daniel Muñoz, aunque luego interpreta que pertenecía a Cristina Kirchner.  Veamos las dos partes de su relato.

Primero Lopez dice que el dinero era de Muñoz. “Este hombre (por Fabián Gutierrez) me llamo para mantener una reunión y me dijo que había que mover un dinero de Muñoz sin que se entere la mujer de Muñoz. Esta reunión fue unos días antes de la muerte de Muñoz y estaba muy mal. Gutierrez se había ido en el año 2010, cuando me contactó pensé que era mandado por Cristina o que tenía alguna relación con ella. Ese dinero yo sabía que era dinero de la recaudación y es el que yo termino llevando al Convento”.

Según su versión, Lòpez recibió los bolsos en su casa de Tigre. Se lo habrían llevado tres personas que iban de parte de Gutiérrez, secretario de Cristina Kirchner. Aunque primero dijo que el dinero era de Muñoz, luego interpreta que la verdadera dueña era Cristina: “Yo me preguntaba en ese momento porque me habían elegido a mí. Es obvio que creí que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella, y por eso le hice caso. Fue así como me dirigí al convento, y sucedió todo lo que es de público conocimiento”.