La Corte otra vez se toma su tiempo para contestarle a Larreta

El Máximo Tribunal no se apurará a resolver.

La jugada politica de Horacio Rodriguez Larreta de ir a la Corte Suprema no tendría resultados, al menos en el corto plazo. Fuentes del Máximo Tribunal descartaron que los jueces realicen un encuentro durante el fin de semana. Al igual que ocurrió con la demanda por la coparticipación, la idea de la Corte es no involucrarse en un interna política entre Nación y Ciudad mas allá del contenido del reclamo.

En la Corte creen que el conflicto es político aunque no descartan que varios jueces hagan lugar a las decenas de amparos que se están presentando tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. No solo de padres y madres que quieren mandar sus hijos al colegio sino también de dueños de bares y restoranes que se ven afectados por el DNU con las restricciones.

Se esperaba que la Ciudad presentara la demanda luego del encuentro entre el Presidente y Rodriguez Larreta en Olivos pero finalmente se optó por dar un paso antes de ese encuentro. La acción declarativa de inconstitucionalidad (ACI) entró a la Corte apenas diez minutos antes de la hora pauta para el encuentro.

Alberto Fernandez le restó importancia a la demanda ante la Corte cuando le preguntaron en la conferencia de prensa. Lo mismo hizo con los amparos que aterrizan en los Tribunales. Sobre el final, advirtió que mientras la Corte se expida, la ley se debe cumplir.