La crisis de Cambiemos: cuatro diputados de Mestre amenazan con romper

La sangría entre Negri y Mestre dejará al interbloque oficial con cuatro diputados menos.

La ruptura de Cambiemos en Córdoba parece tener consecuencias más allá de la elección en la Docta. La crisis entre Negri y Mestre repercutirá en el Congreso de la Nación con un quiebre en el interbloque oficial.

Según averiguó este sitio, el grupo de los cuatro diputados “mestristas” dejarían el interbloque oficial para irse a Evolución Radical, espacio que lidera Martín Lousteau y acompañan Teresita Villavicencio y Carla Carrizo. “Si el Pro ha decidido romper en la provincia de Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”, dijo Diego Mestre en las últimas horas.

Cambiemos tiene cinco diputados por Córdoba, dentro de los cuales están los cuatro que responden al intendente Ramón Mestre y que se irían del espacio. Ellos son su hermano, Diego Mestre, Brenda Austin, Olga Rista y Soledad Carrrizo. ¿El quinto? Justamente Mario Negri, quien competirá junto al Pro y la Coalición Cívica en los comicios provinciales.

Los legisladores rebeldes sostienen que Negri debería dejar la conducción del interbloque Cambiemos por no garantizar la cohesión y el haberse recostado bajo el amparo de al Rosada.

Esta noticias sería un cimbronazo puertas para adentro del interbloque. Cambiemos cuenta con 108 diputados actualmente y siempre tiene que negociar el quórum con la oposición. Ahora se vería más lejos aún de conseguir el número para sacar las leyes que pide el Poder Ejecutivo.

La crisis de Cambiemos en la provincia que más quiere a Mauricio Macri llegó a Buenos Aires. Ahora, nadie se anima a pronosticar hasta donde puede llegar.