La cronista de TN que refleja las almas en cuarentena, de Ushuaia a la Quiaca

Paula Bernini lleva recorridos más de 11 mil km. Historias de los pueblos del interior que se sienten acompañados en duros momentos de la pandemia.

Paula Bernini lleva adelante una emotiva travesía por el país. Como alguna vez lo hizo Leon Gieco, de Ushuaia a la Quiaca, la periodista visibiliza cómo viven el encierro en la Argentina profunda, llevando historias  de la cuarentena en pequeños pueblos perdidos en la inmensidad, que al ver el paso del Motorhome de TN se sienten menos solos.

Bernini vive la aventura como una invitación a ejercer el periodismo en estado puro, la emociona cada una de las historias y por momentos se siente en una suerte de “gesta patriótica”. Ex integrante del Investiga, tiene el desafío de hacer un periodismo de proximidad al tiempo de cuidar la distancia social obligatoria .

A Expediente Político le contó algunas de esas historias que le sacudieron el corazón y llegaron al alma del televidente. Con más de 11 mil kilómetros de viaje atesora momentos que al recordarlos la colman de emoción.

Acompañada por un gran equipo, Hernán Pereyra, Lucas Panucci, Santiago Alioto y Matías Martinez, Paula recuerda la tensión que vivieron cuando en Jujuy los obligaron a hacerse un hisopado, para poder continuar la cobertura.

Fueron 3 horas esperando el resultado, embargados de zozobra. Cuando les mostraron el resultado negativo, casi lo festejan como un gol. La cobertura seguía en pie.

 

Cuando ingresó al pueblo de su familia paterna, los tíos la estaban esperando en la puerta de la casa y los vecinos saludaban con un aire liberador . Un poco de recreo ante tanto encierro. General Belgrano vivió la llegada del equipo de TN como el arribo de los Reyes Magos. “Les estacioné el móvil en la puerta, y fue muy fuerte porque no podía abrazarlos, pero los tuve cerca en mi corazón”.

A Mario Markic, maestro de ceremonia de cazar historias asombrosas, lo sorprendió con una video conferencia enlazando a sus familiares de una estancia en Río Gallegos.

Un gaucho con barbijo fue otra pintura irrepetible, en  Colalao del Valle,  Tucumán, o al hombre que en Caleta Olivia le contó como en medio de su lucha contra el cáncer le estaba peleando también al coronavirus. “Tanta luz me conmovió”, dicen Paula, atesorando cada anécdota de El Paìs de la Cuarentena.

La cronista de TN sigue su misión entre barbijos multicolor que pueden tapar las bocas pero no callar la palabra y la fe de que algún día los abrazos renacerán..