La defensa de Burzaco negocia con la justicia norteamericana

El abogado, Mariano Mendilaharzu,  explicó que su defendido, Alejandro Burzaco, se presentará a declarar y colaborar con la justicia norteamericana. Aclaró que no es un “hombre bomba”, dando a entender que no será un soplón en la causa que sigue la ruta de las coimas en el fútbol mundial. “No fue un testaferro de Julio Grondona” destacó y además señaló que la causa con asiento en Miami no investiga fondos del  Fútbol para Todos“. Mendilaharzu no es el único abogado que contiene al ex Ceo de Torneos. Tiene una pata italiana ¿ Quién es?

Roberto Pisano, uno de los abogados más famosos en casos de delitos financieros, que es reconocido por haber sido defensor de Silvio Berlusconi, el histórico empresario y político italiano que afrontó numerosas causas judiciales en su país.
A la vez, aclaró que la presentación de Burzaco en Bolzano, un pueblo ubicado al norte de Italia, forma parte de “una estrategia” a la que llegaron luego de “analizar todas las alternativas posibles”. Confirmó que no se van a oponer a la extradición a los Estados Unidos, y que Burzaco permanecerá en Italia, al menos, durante dos meses.

Mendilaharzu dijo que el objetivo es que el empresario y ex Director de Torneos  quede en libertad bajo fianza mientras espera la extradición a EEUU. “Ahora está en una casa alquilada, sin custodia, como una persona común, pero sin salir”.